Fiscalía inicia investigación por fiestas donde habrían participado funcionarios del hospital de Ovalle

La fiscalía inició una investigación de oficio en torno a una presunta puesta en riesgo de la salud pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía inicia investigación por fiestas donde habrían participado funcionarios del hospital de Ovalle
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 22:21 horas

El fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que, ante la publicación de algunos medios de comunicación sobre fiestas en las que habrían participado funcionarios de la salud, la fiscalía inició una investigación de oficio en torno a una presunta puesta en riesgo de la salud pública.

Jiménez dijo que "la fiscalía local inició investigación de oficio por fiestas que se habrían realizado, en dependencias o en algunos lugares donde habrían participado funcionarios del hospital de Ovalle. Lo que se pretende investigar es una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal".

El persecutor explicó que la presente investigación se contextualiza ante la situación de pandemia en que está el país y que se busca "establecer si participaron funcionarios que estarían con resultados positivos a Covid-19", añadió.

La indagatoria se realizará en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle y la fiscalía "tiene en carpeta diligencias que realizaremos en forma propia y también complementadas con la cooperación de la PDI", añadió Jiménez.

Entre las diligencias, no se descarta citaciones a testigos o la solicitud de antcedentes del personal que habría participado en dichos encuentros, entre otras.

Las fiestas investigadas son una celebración de ascenso de una funcionaria administrativa que fue destituida, aunque efectuada fuera del hospital en un local arrendado, y otra supuestamente organizada por trabajadores del área de Emergencia del mismo recinto hospitalario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.
4.207 casos nuevos elevan cifra de contagiados con coronavirus a 122.499 personas
Nacional 10:49 Del total de casos confirmados, 21.693 personas son casos activos, es decir, aún tienen la capacidad de contagiar la enfermedad pulmonar.