Fiscalía inicia diligencias para capturar a autores de amenazas de tiroteo en colegios del Gran Valparaíso

Se dispuso la concurrencia del OS9 de Villa Alemana para establecer si existe vínculos entre estos mensajes con alumnos de los establecimientos amenazados.
Fiscalía inicia diligencias para capturar a autores de amenazas de tiroteo en colegios del Gran Valparaíso
Regiones , Martes 8 de octubre de 2019 a las 10:51 horas

Ante nuevas denuncias de amenazas en establecimientos educacionales de Villa Alemana, la Fiscalía instruyó una serie de diligencias para tratar de establecer quién o quiénes son los autores de estos mensajes que se publican de manera anónima y que son replicados por las personas en distintas aplicaciones o redes sociales.

El fiscal de turno, César Astudillo, explicó que "se dispuso la concurrencia del OS9 de Villa Alemana por la posibilidad de establecer la vinculación de estos mensajes con alumnos de estos colegios, que pudiesen tener que ver, de una u otra forma, con los hechos".

Además, indicó que "se les solicitó un criterio para los efectos de establecer quiénes podrían haber tenido un motivo para efectuar estos mensajes. Trátense de alumnos expulsados, que hayan tenido algún inconveniente, que hayan sido denunciados antes las policías o que cumplan con algún perfil que pudiese motivar un mensaje de esta esta naturaleza".

En cuanto a la divulgación de los mensajes, se buscará establecer, a través del trabajo de las policías, cómo este mensaje escrito en la aplicación F3, de carácter anónimo, fue replicado.

Eventualmente, en otros procedimientos, se ha logrado establecer que la escritura del mensaje que se hace en esta herramienta se divulga a través de otra red social o de una aplicación más popular, como puede ser WhatsApp o Instagram.

De ahí que el trabajo de los expertos esté en encontrar a la persona que está detrás del primer mensaje. Las policías deben establecer esto a través de una serie de diligencias, para poder conocer quiénes son los autores de esta alarma que se generó nuevamente en la provincia del Marga Marga.

Cabe señalar que ya van siete advertencias de similares características en el Gran Valparaíso:

- 22 de agosto en el colegio Aconcagua de Quilpué.

- 27 de agosto en el campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

- 29 de agosto en el liceo Parroquial San Antonio, en Viña del Mar.

- 11 de septiembre en el colegio Liahona de Quilpué.

- 12 de septiembre en el colegio Nacional de Villa Alemana.

- 7 de octubre en los colegios Nacional, San Antonio, liceo Mary Graham y Scuola Italiana, en Villa Alemana.

- 8 de octubre en el colegio Hispano, en Villa Alemana.

LEER TAMBIÉN: Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Villa Alemana: es la séptima en el Gran Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.