Fiscalía: Hay 15 detenidos por presuntamente iniciar incendios forestales en La Araucanía

El fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, indicó que "estamos investigando más de 100 causas que se han originado de estos incendios".
Fiscalía: Hay 15 detenidos por presuntamente iniciar incendios forestales en La Araucanía
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

El fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, confirmó que son 15 las personas que han sido detenidas producto de los incendios forestales que han afectado a la región durante las últimas semanas y que han dejado dos víctimas fatales.

El persecutor explicó que en cuanto al tema investigativo de los incendios, "el fiscal nacional nos ha instruido que todos los incendios forestales en este periodo estival sean investigados por el fiscal regional, ya sea titular o subrogante".

"Estamos investigando más de 100 causas que se han originado de estos incendios, donde hasta ahora estimamos que puede haber algún tipo de participación penal en 15 de ellos", indicó.

Chiffelle planteó que "tenemos 15 personas detenidas en situación de flagrancia (...) la gran mayoría son por Ley de Bosques e incendio culposo. Cuando estamos frente a un delito, a un dolo directo, con la intención de quemar, ahí aplicamos las figuras del Código Penal".

"Cuando se aplica la Ley de Bosques por conductas negligentes, las penas van de 61 días a tres años prácticamente, y cuando ya aplicamos el Código Penal podemos llegar hasta los 20 años", precisó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.