Fiscalía: Hay 15 detenidos por presuntamente iniciar incendios forestales en La Araucanía

El fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, indicó que "estamos investigando más de 100 causas que se han originado de estos incendios".
Fiscalía: Hay 15 detenidos por presuntamente iniciar incendios forestales en La Araucanía
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

El fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, confirmó que son 15 las personas que han sido detenidas producto de los incendios forestales que han afectado a la región durante las últimas semanas y que han dejado dos víctimas fatales.

El persecutor explicó que en cuanto al tema investigativo de los incendios, "el fiscal nacional nos ha instruido que todos los incendios forestales en este periodo estival sean investigados por el fiscal regional, ya sea titular o subrogante".

"Estamos investigando más de 100 causas que se han originado de estos incendios, donde hasta ahora estimamos que puede haber algún tipo de participación penal en 15 de ellos", indicó.

Chiffelle planteó que "tenemos 15 personas detenidas en situación de flagrancia (...) la gran mayoría son por Ley de Bosques e incendio culposo. Cuando estamos frente a un delito, a un dolo directo, con la intención de quemar, ahí aplicamos las figuras del Código Penal".

"Cuando se aplica la Ley de Bosques por conductas negligentes, las penas van de 61 días a tres años prácticamente, y cuando ya aplicamos el Código Penal podemos llegar hasta los 20 años", precisó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.