Fiscalía descartó participación de militar en homicidio de manifestante en Curicó

Este miércoles a las 10:00 horas se realizará una nueva audiencia, en donde se pedirá revocar la prisión preventiva del uniformado.
Fiscalía descartó participación de militar en homicidio de manifestante en Curicó
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 19:07 horas

El fiscal Julio Contardo informó este martes que tras más de un mes de investigación, el Ministerio Público decidió retirar los cargos contra el cabo del Ejército Juan Carlos Reyes, acusado de haber matado en octubre pasado a José Miguel Uribe Antipani durante una protesta en Curicó.

El persecutor indicó que los nuevos antecedentes recopilados descartan la participación de Reyes en el homicidio de Uribe, según informó radio Cooperativa.

Por lo mismo, este miércoles a las 10:00 horas se realizará una nueva audiencia, en donde se pedirá revocar la prisión preventiva del uniformado.

El fiscal Contardo explicó que "se va a solicitar formalización de él (Reyes) por el disparo injustificado y por ser un delito menor se va a modificar su medida cautelar".

En la misma línea, detalló que "se ha pedido la audiencia para formalizar a quien resulta en esta investigación como el autor de este disparo que causó la muerte de este joven. Es una persona que ese mismo día había efectuado disparos en contra de civiles".

José Miguel Uribe Antipani (25) murió la noche del 21 de octubre, luego de recibir un disparo en la zona del tórax, en momentos en que participaba de una manifestación pacífica en Curicó, delito por el cual inicialmente se culpó al cabo Reyes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.