Fiscalía de Valparaíso inicia investigación de oficio contra diputado Francisco Eguiguren

Fiscal regional, Claudia Perivancich, explicó que esta investigación busca "esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al fisco u otra figura penal".
Fiscalía de Valparaíso inicia investigación de oficio contra diputado Francisco Eguiguren
Regiones , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 17:39 horas

La Unidad Regional Anticorrupción (URAC), de la Fiscalía de Valparaíso, iniciará una investigación criminal en contra del diputado Francisco Eguiguren (RN), luego que se confirmara que utilizó para fines personales el dinero que el Congreso Nacional le proporciona mensualmente para pagar el arriendo de un automóvil.

Así lo dio a conocer la fiscal regional Claudia Perivancich, quien explicó que ya se dispusieron una serie de diligencias.

"Se ha decidido, en esta Fiscalía Regional, iniciar una investigación criminal para esclarecer hechos que involucrarían al diputado Eguiguren, en relación al pago y uso de asignaciones parlamentarias, respecto de algunas contrataciones directas que realizó", sostuvo la persecutora.

De igual forma, la Fiscal Regional indicó que "se dispone esta investigación de oficio, a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al fisco u otra figura penal".

"Se dispondrá, como una de las primeras diligencias, requerir información de la Cámara de Diputados, en relación a la existencia de estas asignaciones, la regulación de la misma y la forma cómo se habría llevado adelante la concesión de estas y su pago", culminó Perivancich.

Cabe señalar que vía Transparencia se estableció que el diputado Eguiguren cobró el reembolso de la asignación por concepto de arriendo de vehículo, pero dichos recursos -unos $10 millones entre marzo de 2018 y marzo de 2019- jamás llegaron a la empresa proveedora. Además, se detectó que el Parlamentario RN utilizaba cheques sin fondo para pagar, lo que terminó con que le quitaran el automóvil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular