Fiscalía de Ñuble formalizará a los alcaldes de Quirihue y Coelemu por bloqueo de rutas

Aparte de Richard Irribarra y de Alejandro Pedreros, también se formalizará a otros cinco funcionarios municipales de Quirihue.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía de Ñuble formalizará a los alcaldes de Quirihue y Coelemu por bloqueo de rutas
Regiones , Jueves 2 de abril de 2020 a las 19:44 horas

La Fiscalía Regional de Ñuble resolvió formalizar a los alcaldes de Quirihue, Richard Irribarra, y de Coelemu, Alejandro Pedreros, y a otros cinco funcionarios municipales de Quirihue, tras el bloqueo del tránsito en ambas comunas registrado la noche del 31 de marzo.

De acuerdo a información de radio Biobío, la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, detalló que los juzgados de garantía de Quirihue y Coelemu proveyeron la solicitud ingresada en horas de la tarde de este miércoles por la Fiscalía, en la que se pide que se fije día y hora para las respectivas audiencias de formalización.

De esta manera, en el caso de Coelemu, quedó fijada para el 4 de junio próximo, mientras que el tribunal de Quirihue la agendará de oficio una vez que se normalice el trabajo del juzgado.

Además del alcalde de Quirihue, serán formalizados los concejales Luis Fuentes Alarcón e Iter Stuardo Malverde; el director de Reducción de Riesgo de Desastres, Protección Civil y Emergencia, Abel Pérez Huichalaf; el director de Desarrollo Comunitario, Juan Sepúlveda Espinoza; y el encargado de movilización, Silvio Palma Torres.

A éstos se les informará que se les indaga por delitos relacionados con poner en riesgo la salud pública, y por bloquear el tránsito para la total circulación mediante violencia, intimidación y obstáculos, esto último contemplado en la denominada "Ley Antibarricadas". Por su parte, el alcalde de Coelemu, se le investiga, sólo por este último delito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Dos carabineros formalizados por baleo a vehículo con 2 adultos y 7 menores
Nacional 07:00 Según la fiscalía, el 20 de octubre de 2019, cuando regía estado de emergencia constitucional, las víctimas -siete menores de edad y dos adultos- se trasladaban abordo de un automóvil por calle Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel, donde los carabineros intentaron realizar un control al conductor.