Fiscalía de Atacama formalizará a ex intendente por presunta estafa en minera

Estos se fundamenta en una querella por presunta estafa que en diciembre de 2019 presentó la empresa minera Atacama Kozan.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscalía de Atacama formalizará a ex intendente por presunta estafa en minera
Regiones , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 09:04 horas

La Fiscalía de Atacama informó que, terminada la etapa de recolección de antecedentes, solicitó audiencia de formalización de en una causa por delitos de carácter económico en la que se le comunicarán cargos a dos imputados, uno de ellos el ex intendente de Atacama, Francisco Sánchez.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal a cargo de dicha indagatoria, Luis Miranda Flores, la instancia judicial fue fijada por el Tribunal para el próximo 13 de julio en horas de la mañana. El persecutor indicó que por ahora, mientras la investigación no sea judicializada, no es posible entregar detalles de la formalización.

Sin embargo, enfatizó que la Fiscalía, junto a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, realizó un exhaustivo análisis de documentos contables, contratos y otros antecedentes, que permitieron reunir evidencia para fundar la formalización de cargos.

Estos se fundamentan en una querella por presunta estafa que en diciembre de 2019 presentó la empresa minera Atacama Kozan, acción judicial que inició las diligencias por parte de la Fiscalía que ordenó un amplio trabajo investigativo.

La minera Atacama Kozán se querelló contra Sánchez por la presunta estafa de 5 millones de dólares, al pactar con empresas contratistas el pago abultado de servicios y dineros que iban a parar directamente a las cuentas de él, entre los años 2010 y 2018, cuando se desempeñaba como subgerente general.

Sánchez, militante de Renovación Nacional, fue nombrado intendente de Atacama al inicio del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, pero renunció el 20 de febrero de 2019, argumentando problemas personales.

La querella también responsabiliza a Rodrigo Albornoz, exgerente de Administración y Finanzas, como responsable del delito de estafa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".
Cifra de fallecidos se eleva a 1.275 personas, tras reporte de 87 nuevas víctimas fatales
Nacional 12:44 33 de estos decesos corresponden a la nueva clasificación de casos fallecidos, que incluyen a aquellas personas que murieron sin tener los resultados del test de PCR.