Fiscalía anunció el cierre de la investigación por muerte de Camilo Catrillanca

El fiscal Roberto Garrido, a cargo de investigar el homicidio del comunero mapuche, anunció la medida ante el Juzgado de Letras de Collipulli.
Fiscalía anunció el cierre de la investigación por muerte de Camilo Catrillanca
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 11:49 horas

El fiscal Roberto Garrido, a cargo de investigar el homicidio de Camilo Catrillanca, decidió cerrar la investigación por el asesinato del comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre de 2018.

Lo anterior ocurre justo en la jornada en que en el Juzgado de Letras de Collipulli realiza una audiencia de apercibimiento de cierre, de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial.

Asimismo, se llevará a cabo, en el mismo tribunal, una cautela de garantías, y se revisarán las medidas cautelares de los imputados Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz.

Cabe recordar que Catrillanca fue asesinado el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, durante un operativo del GOPE de Carabineros, para recuperar vehículos robados anteriormente en la zona.

En este caso, el ex sargento primero, Carlos Alarcón, está formalizado como autor material del homicidio del comunero mapuche. Además, está imputado por homicidio frustrado del menor M.P.C., quien acompañaba a Catrillanca, y por obstrucción a la investigación.

Por su parte, el ex sargento Raúl Ávila está formalizado por obstrucción a la investigación, al igual que Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, junto al delito de apremios ilegítimos contra el menor M.P.C.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.