Fiscalía anunció el cierre de la investigación por muerte de Camilo Catrillanca

El fiscal Roberto Garrido, a cargo de investigar el homicidio del comunero mapuche, anunció la medida ante el Juzgado de Letras de Collipulli.
Fiscalía anunció el cierre de la investigación por muerte de Camilo Catrillanca
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 11:49 horas

El fiscal Roberto Garrido, a cargo de investigar el homicidio de Camilo Catrillanca, decidió cerrar la investigación por el asesinato del comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre de 2018.

Lo anterior ocurre justo en la jornada en que en el Juzgado de Letras de Collipulli realiza una audiencia de apercibimiento de cierre, de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial.

Asimismo, se llevará a cabo, en el mismo tribunal, una cautela de garantías, y se revisarán las medidas cautelares de los imputados Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz.

Cabe recordar que Catrillanca fue asesinado el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, durante un operativo del GOPE de Carabineros, para recuperar vehículos robados anteriormente en la zona.

En este caso, el ex sargento primero, Carlos Alarcón, está formalizado como autor material del homicidio del comunero mapuche. Además, está imputado por homicidio frustrado del menor M.P.C., quien acompañaba a Catrillanca, y por obstrucción a la investigación.

Por su parte, el ex sargento Raúl Ávila está formalizado por obstrucción a la investigación, al igual que Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, junto al delito de apremios ilegítimos contra el menor M.P.C.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.