Fiscales especiales investigarán orígenes de incendios forestales en la región de Valparaíso

La designación de los fiscales en la región viene acompañada de un análisis en video del origen del fuego en Curauma.
Fiscales especiales investigarán orígenes de incendios forestales en la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 07:00 horas

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, nombró a tres fiscales especiales que estarán a cargo de realizar las investigaciones de los incendios forestales.

La designación se realizó tras el revuelo que se origino cuando Bomberos de Valparaíso dio a conocer un video donde se puede apreciar a tres jóvenes, supuestamente menores de edad, realizando acciones sospechosas en el sector de Curauma.

Al respecto explicó que "debido al volumen de los incendios forestales en la zona, se ha resuelto designar a tres fiscales que abarcarán todo el territorio regional, de manera que se hagan cargo de todas las investigaciones que surjan en torno a los incendios forestales".

La fiscal regional, confirmó el nombre de Osvaldo Ossandón para investigar los incendios de la provincia de Valparaíso y San Antonio, donde se encuentran los incendios de Curauma y Santo Domingo.

Para la provincia del Marga Marga, donde se registró el incendio de Limache que consumió 29 casas, y la ciudad de Quillota, quedará a cargo de Carlos Parra.

En tanto que para San Felipe, Los Andes y Petorca, los casos quedarán a cargo del fiscal de Los Andes, Raúl Ochoa.

Cabe señalar que el cargo de fiscal especial se debe a que estos realizarán diligencias solicitadas, sin perjuicio de sus tareas habituales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular