Fiscal Regional de Valparaíso y caso Ámbar: “Hugo Bustamante actuó en su sano juicio y es imputable ante la ley”

La autoridad del Ministerio Público indicó que el caso guarda ciertas similitudes con el doble homicidio cometido por el acusado hace 15 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscal Regional de Valparaíso y caso Ámbar: “Hugo Bustamante actuó en su sano juicio y es imputable ante la ley”
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 09:25 horas

Desde el pasado viernes 7 de agosto, el Ministerio Público y las policías se encuentran trabajando a gran velocidad para poder dilucidar aún más detalles con respecto al caso de Ámbar, menor de 16 años que se hallaba desaparecida desde el pasado 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, y que finalmente fue encontrada sin vida en la casa de Hugo Bustamante, pareja de su madre.

Este lunes 10, la Fiscalía deberá enfrentar una de las estrategias de la defensa del acusado, la cual solicitó una pericia psiquiátrica, a fin de detectar algún factor que lo haga inimputable.

Pese a lo anterior, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, descartó de plano esta opción, señalando que "Bustamante actuó completamente en su sano juicio y no es afectado por ninguna circunstancia, ni atenuante ni exculpante, respecto de su condición mental".

"Él registra condenas anteriores y en todas ellas fue condenado como un sujeto imputable ante la ley", agregó.

Cabe recordar que el imputado ya poseía una condena previa por un doble homicidio cometido con su ex pareja y el hijo de ésta, instancia en la que luego enterraría ambos cuerpos dentro de un tambor, el cual llenaría con agua, cal y yeso. Este hecho le significó en 2005 una condena a 27 años de cárcel, sentencia de la cual cumplio sólo 11 años.

Acerca de las similitudes entre el caso de Ámbar y los hechos ocurridos hace 15 años, la fiscal Perivancich comentó que "hay algunos rasgos muy similares respecto de la conducta por la cual él fue condenado".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.