Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal Regional: Ataque a Fiscalía de Villa Alemana "fue un intento de incendiar el edificio"

Fiscal Regional: Ataque a Fiscalía de Villa Alemana "fue un intento de incendiar el edificio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Claudia Perivancich explicó que el ataque se perpetró con un artefacto artesanal "bastante precario" y que los daños en el frontis "son menores".

Fiscal Regional: Ataque a Fiscalía de Villa Alemana "fue un intento de incendiar el edificio"
Jueves 12 de septiembre de 2019 11:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, entregó detalles de lo que fue el ataque incendiario que se registró en el frontis de la Fiscalía Local de Villa Alemana, que quedó con algunos daños por acción del fuego.

La acción, perpetrada por dos personas que se encontraban con sus rostros cubiertos, se llevó a cabo a eso de la medianoche de este jueves 12 de septiembre por medio de un artefacto artesanal, calificado por la persecutora como "bastante precario".

"Es un objeto artesanal que no me atrevo a calificar como bomba molotov, sin perjuicio de lo que las diligencias vayan arrojando. Es una forma bastante precaria de producir combustión para que se genere un incendio", señaló la fiscal Perivancich.

De igual forma, la máxima autoridad del Ministerio Público en la región de Valparaíso aseguró que el hecho obedece a un "intento de incendiar el edificio de la Fiscalía" de Villa Alemana.

LEER TAMBIÉN: Desconocidos realizaron ataque incendiario contra la Fiscalía de Villa Alemana.

"Es una impresión por los primeros antecedentes de revisión de cámaras, porque se intenta desarrollar fuego en una zona que pudo haber significado que se prendiera el edificio. Carabineros llega a los cuatro minutos y logra apagar el incendio", agregó la persecutora jefe.

Dentro de los antecedentes que se están recabando, explicó que las imágenes de las cámaras de seguridad serán fundamental para obtener información que permita dar con el paradero de los antisociales que ejecutaron el ataque.

Tal como indicó la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, la fiscal Perivancich comentó que "no tengo antecedentes para vincularlo (el ataque) a las conmemoraciones por el 11 de septiembre, sin perjuicio de lo que pudiera arrojar la investigación". Además, aseguró que esta jornada, tanto diurna como nocturna, fue muy tranquila en Villa Alemana. 

Finalmente, en cuanto a los daños causados en el inmueble, la Fiscal Regional aseguró que "son menores", y que básicamente afectaron a una de las puertas de acceso, que no es la que utilizan principalmente los usuarios de la Fiscalía, la cual "funciona normalmente, con algunas complejidades".

PURANOTICIA

Cargar comentarios