Fiscal por ataque en Tirúa: Propietario actuó en defensa propia

El persecutor Juan Yañez, quien indaga el ataque ocurrido en la localidad de Tranaquepe, mencionó que el propietario respondió luego de los disparos de los atacantes.
Fiscal por ataque en Tirúa: Propietario actuó en defensa propia
Regiones , Viernes 19 de julio de 2019 a las 22:28 horas

El fiscal Juan Yañez, quien indaga un ataque ocurrido en la localidad de Tranaquepe, comuna de Tirúa, provincia de Arauco y donde falleció -aparentemente- uno de los asaltantes, sostuvo que el dueño de la propiedad repelió en defensa propia el asalto.

De acuerdo al persecutor y según consigna radio Biobío, el propietario respondió luego de los disparos de los atacantes.

LEER TAMBIÉN: Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió.

"Aquí hubo una defensa por parte de la víctima que surge posteriormente a los primeros disparos (...) Esto fue un ataque preparado, dirigido exclusivamente primero a amedrentar a las víctimas y luego a provocar un incendio, con conocimiento que había gente en su interior", sostuvo el persecutor.

Según detalló, los disparos realizados por al menos seis encapuchados, impactaron en contra de los dormitorios, el living comedor, la cocina y la sala de estar de la vivienda.

"Actuaron sin ningún tipo de limitación y, lamentablemente, sin ningún tipo de arrepentimiento", apuntó.

En relación a la víctima, Lemuel Fernández Toledo (26), el fiscal detalló que contaba con antecedentes relacionados con actos que ocurrieron en la zona.

"Particularmente, a mi me ha tocado investigar uno y fue llevado a juicio, donde fue condenado por porte de elemento incendiario en el año 2016, subrayó.

Hasta el momento, se ha establecido que los asaltantes querían provocar un incendio en la vivienda, utilizando para ello un líquido acelerante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"