Fiscal Perivancich expresa su preocupación ante aumento de homicidios en la región de Valparaíso

También reveló que un estudio arroja que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscal Perivancich expresa su preocupación ante aumento de homicidios en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 13 de julio de 2020 a las 10:50 horas

Un 45% han aumentado los delitos de homicido entre junio de 2019 y junio de 2020, según dio a conocer la Fiscalía Regional de Valparaíso. Esta situación, según explicó la fiscal regional, Claudia Perivancich, tiene "muy preocupada" a la institución, según dio a conocer a radio Biobío.

"El aumento fue registrado en lo que va del año, en comparación al año anterior. Es un elemento, un antecedente que nos preocupa y nos hace reforzar el trabajo a partir de grupos y fiscales especializados que, en general, en cada fiscalía local, ven los delitos de homicidios", señaló la persecutora regional de Valparaíso.

Además, explicó que "este aumento, que nos preocupa, podría estar realacionado a elementos de la contingencia sanitaria, como también podría no serlo".

"Es una cifra dinámica, que va cambiando. Hemos advertido delitos más violentos o graves como estos, y estamos trabajando afanosamente en ellos", añadió.

Respecto al uso de armas de fuego en estos delitos de homicidio, Perivancich sostuvo que "no es así necesariamente en todos", ya que "tenemos una trayectoria respecto de estudios acerca de delitos cometidos con armas de fuegos, y la mayor parte de ellos son en robos y en los que está involucrada el arma, como porte o disparo en la vía pública".

Finalmente reveló que un estudio de análisis criminal de Focos Investigativos da cuenta que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.