Fiscal ordena la detención de conductor de camión por colisión múltiple en la comuna de Victoria

El chofer de la máquina será formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Victoria por el fiscal Aldo Osorio, por cuasidelito de homicidio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscal ordena la detención de conductor de camión por colisión múltiple en la comuna de Victoria
Regiones , Viernes 9 de octubre de 2020 a las 19:43 horas

El fiscal Cesar Schibar ordenó la detención del conductor de un camión que está involucrado en la violenta colisión de 20 vehículos en la ruta 5 Sur, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

La decisión se tomó por un preinforme de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes indagaron las circunstancias del accidente que dejó dos muertos y cinco heridos.

Los antecedentes de la SIAT dan cuenta de que el chofer habría efectuado una conducción descuidada y una mala maniobra, lo que habría generado la colisión múltiple, según consigna radio Biobío.

LEER TAMBIÉN: Identifican a fallecidos en colisión múltiple en Victoria: eran carabineros en retiro, uno de ellos testigo del caso Catrillanca.

Los fallecidos por el accidente son el comandante (r) de Carabineros, José Augusto Correa Correa, y del suboficial mayor (r), Carlos Ponce Albo.

El primero de ellos era uno de los testigos en la causa por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho acontecido en noviembre del año 2018.

El conductor de la máquina será formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Victoria por el fiscal Aldo Osorio, por cuasidelito de homicidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.