Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal Héctor Barros investigará procedencia de la encomienda que explotó en Comisaría de Talca

Fiscal Héctor Barros investigará procedencia de la encomienda que explotó en Comisaría de Talca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El general Fernando Lobos Horn, Jefe de Zona de Carabineros de Talca, anunció que "un equipo especializado del OS9 de Carabineros, procedente de Santiago, se encuentra investigando de dónde viene el paquete.

Fiscal Héctor Barros investigará procedencia de la encomienda que explotó en Comisaría de Talca
Jueves 26 de noviembre de 2020 16:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En horas de esta tarde, autoridades regionales llegaron hasta la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, en Talca, recinto que durante el mediodía de este jueves recibió un paquete explosivo que dejó a dos funcionarios policiales con un trauma acústico.

El general Fernando Lobos Horn, Jefe de Zona de Carabineros de Talca, anunció que "un equipo especializado del OS9 de Carabineros, procedente de Santiago, se encuentra investigando de dónde viene el paquete que llegó y que explosó en esta dotación policial", además de agregar que todos los antecedentes del caso estarían en manos del Ministerio Público.

Al ser el fiscal regional que está dirigiendo las investigaciones respecto de estos hechos a nivel país, será el fiscal metropolitano sur Héctor Barros, el que desarrollará junto a su par del Maule, Julio Contardo, las investigaciones para dilucidar el hecho.

Además, Lobos confirmó que la institución instruyó también la realización de un sumario administrativo, por eventuales responsabilidades que podrían decantar del hecho, ya que no estaría claro la posibilidad de un error en el proceder policial al abrir la encomienda en pleno recinto policial.

El uniformado confirmó la versión preliminar del hecho, señalando que a eso de "las 12:00 horas de este jueves, un sujeto llegó hasta la comisaría, entregando en la guardia el paquete, que presumía ser un regalo dirigido al comisario, el mayor Sergio Figueroa", producto de una cuenta pública reciente efectuada por la institución. Según el general Lobos, el hecho sería "el primero de estas características que ocurre acá" y descartó la existencia de amenazas anteriores, ni en correos ni por teléfono.

Asimismo, también afirmó que no habrían uniformados ni civiles heridos producto de la explosión.

PURANOTICIA

Cargar comentarios