Fiscal formuló cinco cargos contra Emiliano Arias, pero descartó el tráfico de influencias

Los dos primeros cargos están relacionados con la extracción de información del Sistema de Apoyo a la Operación (SOA) de la fiscalía.
Fiscal formuló cinco cargos contra Emiliano Arias, pero descartó el tráfico de influencias
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 08:12 horas

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, formuló cinco cargos contra su similar de O'Higgins, Emiliano Arias, en el marco de la investigación administrativa originada en las denuncias del fiscal Sergio Moya.

Sin embargo, Ayala descartó tráfico de influencias y obstrucción a la investigación por parte de Arias en el caso Teatro de Rancagua, como también un supuesto trato preferente al abogado Luis Hermosilla, como acusaba el fiscal Moya.

Los dos primeros cargos están relacionados con la extracción de información del Sistema de Apoyo a la Operación (SOA) de la fiscalía. La finalidad de esta acción, según la defensa de Arias, fue la hermana del fiscal pudiera denunciar a su hijo por un delito.

Otras dos imputaciones de Ayala apuntan a filtraciones a la prensa de causas en manos de Arias y la falta de medidas por parte del fiscal para investigar estas filtraciones.

Finalmente, Ayala reprocha a Arias una supuesta instrucción de su parte para que abogados asistentes de la fiscalía no dieran apoyo a la fiscal Marcia Allendes en la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Caval.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.