Fiscal formuló cinco cargos contra Emiliano Arias, pero descartó el tráfico de influencias

Los dos primeros cargos están relacionados con la extracción de información del Sistema de Apoyo a la Operación (SOA) de la fiscalía.
Fiscal formuló cinco cargos contra Emiliano Arias, pero descartó el tráfico de influencias
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 08:12 horas

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, formuló cinco cargos contra su similar de O'Higgins, Emiliano Arias, en el marco de la investigación administrativa originada en las denuncias del fiscal Sergio Moya.

Sin embargo, Ayala descartó tráfico de influencias y obstrucción a la investigación por parte de Arias en el caso Teatro de Rancagua, como también un supuesto trato preferente al abogado Luis Hermosilla, como acusaba el fiscal Moya.

Los dos primeros cargos están relacionados con la extracción de información del Sistema de Apoyo a la Operación (SOA) de la fiscalía. La finalidad de esta acción, según la defensa de Arias, fue la hermana del fiscal pudiera denunciar a su hijo por un delito.

Otras dos imputaciones de Ayala apuntan a filtraciones a la prensa de causas en manos de Arias y la falta de medidas por parte del fiscal para investigar estas filtraciones.

Finalmente, Ayala reprocha a Arias una supuesta instrucción de su parte para que abogados asistentes de la fiscalía no dieran apoyo a la fiscal Marcia Allendes en la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Caval.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.