Fiscal entrega macabros detalles de cómo Hugo Bustamante habría asesinado a Ámbar

De igual forma, se decretó la ampliación de la formalización, a quien se le comunicarán los cargos este lunes 10 de agosto, a las 9:00 horas. Hasta entonces, quedará recluido en una cárcel de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiscal entrega macabros detalles de cómo Hugo Bustamante habría asesinado a Ámbar
Regiones , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 15:11 horas

A eso de las 14:30 horas, y tras dos recesos, se dio por iniciada la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, único acusado por el crimen de Ámbar, adolescente de 16 años, quien estuviera desaparecida por ocho días, tras ser vista por última vez saliendo de su casa rumbo a la que habita su madre, pareja del imputado.

En primer lugar, el propio sujeto comentó que fue detenido en horas de la tarde por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Limache, que el procedimiento se llevó a cabo sin contratiempos y que no recibió malos tratos por los oficiales policiales. Esto, tal como lo establece el protocolo de control de detención.

En un repaso a lo ocurrido, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dio cuenta que tanto Hugo Bustamante como Denisse Llanos fueron ubicados en un domicilio ubicado en la comuna de Limache, lugar donde fueron solicitados para prestar declaración en un cuartel de la PDI. Fue en este lugar donde la madre de la adolescente -aún desaparecida en ese momento- confiesa que el hombre fue autor del crimen de Ámbar.

Imagen foto_00000008

En ese sentido, la persecutora relató que "Denise Llanos entrega su versión de los hechos, que les transmitió el imputado, donde indicaba que le dio muerte a la joven el 29 de julio, en circunstancia en que ingresó al hogar que compartían y que luego de darle muerte procedió a desmembrarla y enterrarla en un forado que él mismo realiza al interior de su casa-habitación, en el living, ubicándola en tres contenedores plásticos".

Tras ello, la fiscal jefe de Villa Alemaena, María José Bowen, ordenó la entrada y registro al domicilio de Hugo Bustamante, ubicado en calle Covadonga, por lo que hasta el lugar se trasladó personal de la PDI, logrando verificar la existencia del cuerpo de la joven que estuvo desaparecida por ocho días.

Con esta información, Bowen ordena a las 14:50 horas de este jueves 6 de agosto la detención de Hugo Bustamante, quien se encontraba aún en dependencias del cuartel de Criminalística de la PDI.

Imagen foto_00000009

En la misma audiencia, se solicitaron tres días de ampliación de la formalización, ya que el Ministerio Público indicó que "aún no está en condiciones de formalizar, por cuanto se está trabajando en diligencias para establecer de manera fehaciente las circunstancias de los hechos y causa de muerte de la víctima, antecedentes con los que esperamos contar para formalizar la investigación en un plazo máximo de tres días".

Dicha solicitud fue aceptada, por lo que la audiencia de formalización del único imputado por el crimen de la adolescente de 16 años, se llevará a cabo este lunes 10 de agosto, a las 9:00 horas.

Finalmente, se informó que Hugo Bustamante será trasladado a una unidad especial de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.