Fijan para marzo de 2019 el Juicio Oral contra ex alcalde de Nogales

El ex Jefe Comunal Oscar Cortés está acusado de malversación de caudales públicos por un monto superior a los 220 millones de pesos.
Fijan para marzo de 2019 el Juicio Oral contra ex alcalde de Nogales
Regiones , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 09:38 horas

El Tribunal de Garantía de La Calera fijó para el próximo 4 de marzo el inicio del juicio oral contra el ex alcalde de Nogales, Óscar Cortés, quien está acusado del delito de malversación de caudales públicos por un monto superior a los 220 millones de pesos.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la Fiscalía mantiene antecedentes de que los fraudes ocurrieron entre 2011 y 2013 donde Cortés "procedió a sustraer los fondos existentes en las cuentas de la municipalidad, destinándolos a fines de campaña o desviándolos a usos personales y ajenos a su finalidad pública".

La Fiscalía está solicitando 14 años de presidio para el ex alcalde, en un caso que remeció a la comuna, porque además se ven involucrados otros tres funcionarios a quienes el ministerio público acusa de haber actuado de manera concertada con el entonces alcalde.

Por su parte, el abogado del ex alcalde, Matías Mundaca, consultado por la prensa, dijo que Oscar Cortés reconoció su responsabilidad administrativa en los hechos por haber sido "el jefe superior del servicio y el encargado de velar por los recursos municipales", pero descartó que la ex autoridad tuviera conocimiento de los hechos.

"Efectivamente los recursos fueron mal utilizados, pero el ex alcalde no se apropió de ningún dinero. No hay ninguna prueba durante la investigación ni en la audiencia de preparación que demuestra que el ex alcalde se apropió personalmente de los recursos. Sus cuentas y bienes fueron revisadas, y quedó demostrado que él no se quedó con la plata", aseguró el abogado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.