Fijan para el 25 de enero la formalización de cuatro nuevos imputados en caso Catrillanca

Tres carabineros y un abogado serían los responsables de obstruir la investigación por el crimen del comunero mapuche.
Fijan para el 25 de enero la formalización de cuatro nuevos imputados en caso Catrillanca
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 17:30 horas

Para el 25 de enero quedó fijada la audiencia de formalización por obstrucción a la investigación de tres carabineros y un abogado, en el marco del caso por la muerte de Camilo Catrillanca.

Según el Ministerio Público, ellos serían los responsables de la obstrucción a la investigación por el crimen del comunero mapuche ocurrido en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, el 14 de noviembre pasado.

De esta forma, se levantarán cargos en contra del ex jefe del GOPE, mayor (r) Manuel Valdivieso, el ex jefe de Fuerzas Especiales, coronel (R) Jorge Contreras, y el ex abogado de Carabineros Cristián Inostroza, además del chofer de la patrulla del GOPE involucrada en el asesinato de Catrillanca.

Con esta resolución del Ministerio Público se descarta, por el momento, que las instrucciones para mentir que supuestamente tuvieron los funcionarios del GOPE hayan venido de instancias superiores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.