Fijan fecha para formalizar por delitos medioambientales a seis ejecutivos de ENAP

Trabajadores serán formalizado por el Ministerio Público, tras las causas abiertas por los episodios de contaminación en Talcahuano y en Quintero y Puchuncaví.
Fijan fecha para formalizar por delitos medioambientales a seis ejecutivos de ENAP
Regiones , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 16:20 horas

La titular del Juzgado de Garantía de Talcahuano, Antonia Godoy, resolvió que el próximo 14 de noviembre, a las 08:30 horas, se realice la audiencia de formalización por delitos medioambientales de seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y a un operario de una compañía externa que prestaba servicios a la estatal.

Se trata de los ejecutivos Edmundo Piraino Suez, gerente de ENAP Refinerías Aconcagua; Álvaro Hillerns Velasco, gerente de ENAP Refinerías Biobío; Patricia Cabalá Leiva, jefa del Departamento de Operaciones de ENAP Refinerías Biobío; Juan Pablo Rhodes Valenzuela, jefe del Terminal Marítimo Quintero, ENAP Refinerías Aconcagua; Jorge Farías Fuentes, jefe del Área Marítima de ENAP Refinerías Biobío, y Carlos Lizana Guerrero, jefe del Área Terrestre del Terminal Marítimo Quintero ENAP Refinerías.

A ellos se suma Joseph William Darlington Flores, el que deberá ser notificado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Todos serán formalizado por el Ministerio Público, tras las causas abiertas por los episodios de contaminación del 4 de agosto en Talcahuano y el 21 de agosto en Quintero- Puchuncaví.

La fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, agrupó ambas investigaciones, al estimar que los antecedentes que resultan de sus diligencias establecen que el "elemento que dio origen a los episodios de contaminación ingresó al país en Talcahuano y luego una parte de éste se envió a Quintero y Puchuncaví".

LEER TAMBIÉN: Mundo político pide suspender de sus funciones a ejecutivos de ENAP que serán formalizados.

Cabe recordar que el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto al diputado Diego Ibáñez (CS) y el senador Francisco Huenchumilla, solicitaron que los seis ejecutivos que serán formalizados sean suspendidos de sus funciones mientras dure esta investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.