Fiestas privadas en Laja provocan brote de Covid-19: lactante de dos meses está contagiada

En un inmueble particular se llevaron a cabo dos fiestas en donde habrían participado al menos 35 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiestas privadas en Laja provocan brote de Covid-19: lactante de dos meses está contagiada
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 23:25 horas

Dos fiestas realizadas en pleno toque de queda en la comuna de Laja provocó un brote de Covid-19, en donde siete personas resultaron contagiadas.

Uno de los que resultó positivo fue un lactante de dos meses, luego de que uno de los asistentes a la fiesta también dira positivo.

Según autoridades sanitarias, estos festejos se realizaron en una vivienda particular y el caso inicial de contagio no reconoció haber participado en la primera fiesta el 21 de abril.

Sobre esto se refirió el delegado provincial de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal, quien sostuvo que, "el caso índice participó el 21 de abril en una fiesta en la comuna de Laja, donde habrían concurrido al menos 25 personas. Esta persona fue diagnosticada al día siguiente, ya que participó de la fiesta sin conocer su estado de ser positivo para Covid-19, pero no mencionó que había participado en la fiesta cuando se hizo la entrevista epidemiológica". 

Luego agregó que, "fue la aparición de otros casos, además de la realización de una segunda fiesta en el mismo inmueble el 30 de abril, en donde también habrían participado al menos 10 personas, que como se generaron tres casos positivos pudimos establecer la trazabilidad y de que había una relación entre estas fiestas y el contagio de Covid-19", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".