Fiestas Patrias en Valparaíso: Fiscalizaciones arrojan 20 sumarios sanitarios y 150 kilos de alimentos decomisados

El 60% del decomiso de la Seremi de Salud corresponde a productos preparados del comercio ambulante, que cumplen las condiciones mínimas de higienes y seguridad.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Fiscalizaciones arrojan 20 sumarios sanitarios y 150 kilos de alimentos decomisados
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 10:20 horas

Un intenso trabajo han realizado los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud para constatar las condiciones de funcionamiento y expendio de productos, en los días previos a la celebración de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso.

La labor de control de inspectores de la Autoridad Sanitaria, que se lleva a cabo durante todo el año y que se intensifica en estas fechas, arroja hasta el momento el levantamiento de una veintena de sumarios sanitarios, siendo en su gran mayoría por productos decomisados cuando eran comercializados en la vía pública y otros controles que se han realizado al comercio establecido, que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterada.

Al respecto, el seremi Francisco Álvarez indicó que "hasta el momento llevamos 54 fiscalizaciones, hemos realizado 20 sumarios sanitarios y hemos decomisado más de 150 kilos de alimentos preparados, donde el 60% del decomiso corresponde a productos preparados del comercio ambulante que cumplen las condiciones mínimas de higienes y seguridad".

Las fiscalizaciones tienen como objetivo conocer las condiciones de preparación de alimentos, abocándose principalmente en esta etapa al comercio ambulante y al funcionamiento de carnicerías, fábricas de empanadas y otros locales establecidos.

Además, se adelantó que fondas y ramadas serán objeto de control exhaustivo cuando comiencen su funcionamiento en los próximos días.

Cabe recordar que en estos tradicionales recintos también será materia de control la prohibición de fumar y donde se realizó el llamado a la comunidad a ser los principales fiscalizadores, y así priorizar el autocuidado, consumir en lugares autorizados, fijarse en el aseo de los locales y hacer las denuncias que corresponden si no existen estas condiciones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.