Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera

Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 07:41 horas

El feriado XL de Fiestas Patrias no dejó satisfecho al gremio del comercio y el turismo en Valparaíso, pues la masiva llegada de turistas a la región no se tradujo en ocupación hotelera en el borde costero, principalmente en la Ciudad Puerto.

Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV), que estimó que la ocupación hotelera sólo llegó a un 50% en la capital regional.

Marco Brauchy, presidente de la CCTV, explicó al diario La Estrella de Valparaíso que la baja ocupación estuvo influida por la cantidad de días disponibles: "Cuando tú tienes mayor cantidad de días, es inversamente proporcional a la ocupación que vamos a tener en Valparaíso, producto de que, en general, las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".

Como contraparte, las cifras mejoraron en Viña del Mar, donde la ocupación hotelera llegó a un 80%.

Santiago Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, sostuvo que es más común en Fiestas Patrias que los turistas vayan tras las tradiciones chilenas, las cuales se dan mayormente hacia el interior de la región.

En cuanto a las fondas de ambas ciudades, los locatarios del parque Alejo Barrios se mostraron contentos por el éxito que tuvo la fiesta en Valparaíso; mientras que los del Sporting Club aseguraron que las ventas estuvieron muy bajas y que incluso debieron rematar su stock el último día, algo que no ocurría hace muchos años en Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".