Fiestas Patrias en la región de Valparaíso: 156 accidentes de tránsito y 0 fallecidos

Autoridades destacaron que más de un millón de visitantes llegaron a la zona, principalmente a Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, Limache y Olmué.
Fiestas Patrias en la región de Valparaíso: 156 accidentes de tránsito y 0 fallecidos
Regiones , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 14:07 horas

Las Fiestas Patrias en la región de Valparaíso terminaron con un positivo balance para sus autoridades, las que indicaron que más de un millón de visitantes se dieron cita en la zona, concentrándose principalmente en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, Limache y Olmué.

Desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) manifestaron que la ocupación hotelera a nivel regional alcanzó el 70%, mientras que sólo en Olmué llegó al 85%.

Por su parte, el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda) informó que realizó 1.591 controles, aplicando 1.562 alcotest y 29 narcotest.

De ellos, 11 conductores dieron positivo por alcohol, cuatro por consumo de marihuana y tres por cocaína. Lo llamativo del caso es que un conductor arrojó presencia de más de una droga.

Los inspectores de la Seremi de Salud realizaron 1.533 fiscalizaciones a fondas y ramadas, carnicerías y supermercados. En ese sentido, se decomisaron más de 524 kilogramos de alimentos en mal estado y se levantaron 131 sumarios sanitarios.

En tanto, Carabineros destacó que este año hubo cero víctimas fatales, en comparación a las tres que hubo el año anterior. También hubo 156 accidentes de tránsito, siete menos que el 2018.

Con respecto al ingreso de vehículos a la región, desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de septiembre, se contabilizaron 193.995 vehículos; mientras que la salida fue cifrada en 190.021 por las rutas concesionadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.