"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp

Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones , Lunes 13 de julio de 2020 a las 08:58 horas

Un nuevo episodio vive la polémica celebración de un cumpleaños al interior de una oficina de la Municipalidad de Valparaíso, situación que fue denunciada ante la Contraloría Regional.

Esto pues, los funcionarios aludidos descartaron de plano tales afirmaciones, al igual que la denuncia de no respetar las normativas sanitarias, ya que en fotografías se veían sin mascarillas ni respetando la distancia.

Jeanette Bruna, abogada que representa a los trabajadores, indicó al diario El Mercurio de Valparaíso que entregarán a Contraloría todos "los antecedentes que demuestran la inocencia de los seis funcionarios que se han visto involucrados en esta artificiosa denuncia".

De igual forma sostuvo que "dejaremos claro que no hubo incumplimiento de la normativa sanitaria que exige mascarilla para 10 o más personas unidas en el trabajo".

LEER TAMBIÉN: Con alcohol y sin medidas sanitarias: denuncian que funcionarios realizaron fiesta al interior de la Municipalidad de Valparaíso.

También aseguró que "no hubo ingesta de alcohol, sino simplemente una entrega de regalos a un funcionario de carrera que estaba de cumpleaños. Tenemos las imágenes y videos que lo demuestran".

Pero la defensa de los funcionarios municipales no se quedó sólo en eso, pues indican que la acusación del abogado Marcelo Pacheco -quien trabaja con la concejala Zuliana Araya (PPD)- apunta a la secretaria municipal Mariellla Valdés como organizadora de la actividad. En ese sentido recordaron que fue ella quien denunció "falta de criterio" en la entrega de cajas de mercadería por parte de la casa edilicia porteña.

Imagen foto_00000007

"Resulta a lo menos curioso que sólo luego de que la señora Valdés denunciara la errónea entrega de cajas de alimentos en su domiclio, que demostraba claras fallas en la gestión municipal del alcalde Sharp para dar eficiente cobertura a las necesidades de porteños y porteñas, se levantara una tergiversada historia de una reunión ocurrida hace casi un mes, que finalmente terminó silenciando el reclamo de la secretaria municipal", agregó la abogada Bruna al matutino.

Finalmente, Jeanette Bruna, ex directora del Departamento Jurídico durante la administración del alcalde Jorge Castro, señaló que lo ocurrido "demuestra algo que ya es una continuidad en la gestión de Jorge Sharp: el acoso laboral a los funcionarios". Esta situación, adelantó la abogada, derivará en la presentación de una demanda por tutela laboral

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.