Femicidio frustrado en Quilleco: menor fue internada tras sufrir lesiones de carácter grave

Un sujeto de 20 años fue detenido en la comuna de la región del Biobío por el delito de femicidio frustrado en contra de su ex pareja, una menor de 17 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Femicidio frustrado en Quilleco: menor fue internada tras sufrir lesiones de carácter grave
Regiones , Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 16:12 horas

Un sujeto de 20 años fue detenido en la comuna de Quilleco, en la región del Biobío, por el delito de femicidio frustrado en contra de una menor de 17 años.

Según informó Carabineros, la madre de la adolescente alertó a la policía que no lograba ubicar a su hija, ante lo cual se inició un patrullaje con el propósito de dar con su paradero.

Fue en ese contexto que los uniformados la encontraron con evidentes lesiones en su rostro y cuello, procediendo a la detención del hombre que la acompañaba. La menor denunció haber sido agredida por su ex pareja, quien la trasladó hasta un bosque cercano, en donde le propinó cortes con un arma blanca, que ya fue remitida a Fiscalía, según informan medios regionales.

La víctima habría dado por terminada la relación hace un año y ya existía una denuncia en contra del sujeto por amenazas.

Debido a sus lesiones, la menor fue trasladada a un recinto de Salud, quedando hospitalizada con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital. En tanto, el Ministerio Público determinó que el acusado pasará a control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.