Fedequinta evalúa realizar una movilización tras quema de camión en Valparaíso

Además, presentarán una querella en contra de los responsables del hecho acontecido durante la madrugada en el camino La Pólvora.
Fedequinta evalúa realizar una movilización tras quema de camión en Valparaíso
Regiones , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18:43 horas

Luego que desconocidos incendiaran un camión en el kilómetro 75 del camino La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso, donde durante horas de la madrugada habían -además- iniciado una barricada, la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) anunció una querella criminal contra quienes resultes responsables.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03:00 horas, cuando el conductor iba en dirección al puerto, momento en que los manifestantes, encapuchados, obligaron a bajarse al chofer, además de agrederlo y rociarle el camión con combustible.

La víctima también aseguró que escuchó disparos luego de ver una barricada incendiaria, consistente en un tronco de un árbol, y en aparente rechazo al TPP-11. Momento seguido, seis sujetos lo abordaron, lo golpearon, lo obligaron a descender del vehículo, al que finalmente le prendieron fuego.

El único testimonio con el que cuenta Carabineros es el del conductor del camión, ya que el hecho se generó en una zona donde no hay ninguna cámara de seguridad, ni ninguna vivienda o empresa desde donde pudieran haber visto algo.

Al respecto, desde Fedequinta aseguraron que el hecho fue un acto de terrorismo, disfrazado de un rechazo al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11), y adelantaron que está en evaluación una movilización de camioneros.

"Lo primero que queremos hacer es una querella con respecto a los actos de vandalismo que ocurrieron", señaló el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.