Farmacia porteña tendrá precios 50% más económicos tras adherir a Ley Cenabast

La Farmacia Bursan ubicada en el plan de Valparaíso ya se encuentra adjunta a esta iniciativa, por lo que 149 medicamentos tendrán un valor rebajado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Farmacia porteña tendrá precios 50% más económicos tras adherir a Ley Cenabast
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 13:30 horas

Esta mañana, el director nacional de Cenabast, Valentín Díaz junto al intendente regional de Valparaíso Jorge Martínez y el seremi de salud Francisco Álvarez presentaron la nueva Ley Cenabast que reducirá, en promedio, un 50% a lo que se paga en una farmacia no adherida.

Imagen foto_00000001

En esta oportunidad, la Farmacia Bursan ubicada en el plan de Valparaíso ya se encuentra adjunta a esta iniciativa, por lo que 149 medicamentos tendrán un valor rebajado para los vecinos y vecinas de la ciudad porteña.

Según las autoridades presentes se espera que la cantidad de remedios que tendrán un valor considerablemente menor al estar adheridas a esta ley, vaya aumentado de manera permanente.

Las farmacias que se encuentren acogidas a dicha normativa, tendrán un sello visible para que sea conocido por el público. Además, el listado y ubicación de los locales adscritos se puede encontrar en la dirección www.cenabast.cl

Imagen foto_00000009

Cabe indicar que la implementación de esta nueva ley permite que la central de abastecimiento del sistema público de salud pueda intermediar la compra de fármacos a farmacias privadas, las que deberán vender a público esos productos a un precio máximo fijado por un comité de expertos.

La operatividad indica que serán las farmacias o almacenes farmacéuticos interesados los que deberán solicitar a Cenabast la intermediación. Tras recibir la solicitud, se evaluará si cumple con los requisitos. Una vez aprobada, el organismo procederá a establecer un convenio con la farmacia, el que definirá un límite al precio de comercialización de los medicamentos.

El establecimiento en convenio deberá informar mensualmente a Cenabast su solicitud de productos farmacéuticos requeridos y la Central coordinará con los laboratorios en convenio el despacho de los remedios.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.