Familias descartan que protagonistas de polémico video hayan iniciado incendio en Curauma

Madre de uno de los menores aseguró que las imágenes fueron grabadas el 1 de enero y que la emergencia comenzó el día siguiente.
Familias descartan que protagonistas de polémico video hayan iniciado incendio en Curauma
Regiones , Viernes 11 de enero de 2019 a las 09:00 horas

Los padres de los menores de edad que aparecen en un polémico video donde se les ve encendiendo fuego en un boscoso sector de Curauma, en la parte alta de Valparaíso, aseguraron que sus hijos no fueron los causantes de la emergencia forestal que consumió varias hectáreas, ya que -según indicaron- el incendio se registró un día después de la grabación.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, la madre de uno de los menores involucrados en el video, que optó reservar su identidad, señaló que el video "fue grabado el 1 de enero, tipo 17:30 horas, atrás del colegio Siglo XXI; y el otro incendio fue el 2 de enero en el tranque La Luz".

De igual forma, la mujer aseguró que al momento de iniciado el incendio forestal en Curauma, su hijo se encontraba viajando rumbo al sur. De hecho, señaló que esta situación se puede comprobar con las cámaras de televigilancia del terminal de buses de Valparaíso.

Debido a la serie de amenazas e insultos que, tanto los menores como sus padres, han recibido, las familias contrataron los servicios del abogado Francisco Báez, quien explicó que "entregaron los teléfonos, cosa de poder comprobar de que el video fue filmado un día y medio antes del supuesto incendio que ellos habrían ocasionado".

Junto a ello, los familiares y el abogado se encuentran analizando la posibilidad de presentar acciones legales contra "quienes han inducido responsabilidad a los menores", agregando que "ha quedado absolutamente comprobado y descartado" que sus defendidos hayan sido los responsables del origen del siniestro.

Por último, la madre que conversó con el matutino señaló que tras la publicación del video -que contiene imágenes de tres archivos grabados por los menores- "inmediatamente fuimos a Carabineros a preguntar y a decir que nosotras éramos las mamás de los niños implicados" en la grabación y que, al acudir a Fiscalía, les informaron -en su momento- que aún no estaba designado el fiscal a cargo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".