Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos

Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones , Viernes 19 de julio de 2019 a las 14:52 horas

Familiares de personas que están sepultadas en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha exigieron información sobre el estado de las tumbas, luego que se denunciara hace algunos días filtraciones de agua.

Luego de tensos momentos, los familiares pidieron ver el estado de los féretros y los respectivos cuerpos, situación que se podría zanjar el próximo martes, cuando se sostenga un encuentro con la Seremi de Salud.

De acuerdo a las denuncias, en algunos casos los cuerpos han sido retirados y reducidos en otros sitios del cementerio, sin que las familias hayan sido consultadas o avisadas de esta situación, lo que sólo se supo públicamente hace dos semanas.

Según lo conversado y propuesto, una de las soluciones sería someter los restos a un examen de ADN, pero los resultados estarían listos en a lo menos cinco meses, situación que no fue bien recibida por los familiares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente califica incidentes en Valparaíso de "violencia organizada", que obedecen a temas "políticos, ideológicos y revolucionarios"
Regiones 13:39 "Esto no es espontáneo, es violencia organizada, anunciada en redes sociales", manifestó Jorge Martínez, en relación a los incidentes registrados en distintos cerros.
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.