Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos

Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones , Viernes 19 de julio de 2019 a las 14:52 horas

Familiares de personas que están sepultadas en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha exigieron información sobre el estado de las tumbas, luego que se denunciara hace algunos días filtraciones de agua.

Luego de tensos momentos, los familiares pidieron ver el estado de los féretros y los respectivos cuerpos, situación que se podría zanjar el próximo martes, cuando se sostenga un encuentro con la Seremi de Salud.

De acuerdo a las denuncias, en algunos casos los cuerpos han sido retirados y reducidos en otros sitios del cementerio, sin que las familias hayan sido consultadas o avisadas de esta situación, lo que sólo se supo públicamente hace dos semanas.

Según lo conversado y propuesto, una de las soluciones sería someter los restos a un examen de ADN, pero los resultados estarían listos en a lo menos cinco meses, situación que no fue bien recibida por los familiares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.