Familia de Tamara Zurita reconoció que ropa hallada en el río Biobío era de la joven desaparecida

Tras esto, solamente se debe esperar la prueba científica que confirme que los restos óseos hallados son de la joven de Chiguayante.
Familia de Tamara Zurita reconoció que ropa hallada en el río Biobío era de la joven desaparecida
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 13:30 horas

La familia de Tamara Zurita (21), desaparecida hace más de cuatro meses en la comuna de Chiguayante, región del Biobío, reconoció que las prendas de vestir halladas por la PDI corresponden a la joven.

Los padres y el abuelo de Tamara llegaron hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para realizar el respectivo reconocimiento, luego que se encontrara un cuerpo en la ribera del río Biobío.

El abuelo de la joven, Óscar Ortega, señaló que "las vestimentas son coincidentes con las de Tamara y también algunos elementos que usaba ella, como brazaletes y un piercing. Ahora solamente tenemos que esperar la prueba científica, esperamos tenerla en las próximas horas".

La mujer de 21 años fue vista por última vez el 25 de septiembre de 2018, cuando salió a leer un libro a las orillas del río Biobío, en la comuna de Chiguayante.

Si bien, el cuerpo fue encontrado en un lugar donde previamente ya se había buscado, la baja de caudal del río en esta época del año habría permitido poder hallar los restos.

Por otra parte, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, detalló que "no hay intervención de terceras personas. Se encontraba cerca del parque donde se vio por última vez, pero es parte de lo que se está trabajando, con el fin de determinar fehacientemente qué habría ocurrido con ella".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.