Familia de Nibaldo Villegas valora y da gracias por sentencia contra culpables

"Es una alivio, es una tranquilidad para la familia haber terminado este ciclo", afirmó Alejandro Villegas, hijo del profesor asesinado.
Familia de Nibaldo Villegas valora y da gracias por sentencia contra culpables
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 14:10 horas

Con lágrimas en los ojos y un lienzo que reza "Hoy Vuela Alto", Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo Villegas, celebró la sentencia leída por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar contra Johanna Hernández y Francisco Silva.

Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio del profesor Nibaldo Villegas. Mientras que Francisco Silva a cumplir la pena de presidio perpetuo simple, por el delito de homicidio calificado.

De esta forma, la ex esposa del docente de Villa Alemana deberá estar a los menos 40 años y Silva 20 años privado de libertad, antes de poder solicitar algún beneficio a la justicia chilena, en ambos casos.

"Es una alivio, es una tranquilidad para la familia haber terminado este ciclo", afirmó el joven visualmente emocionado.

El hijo del profesor afirmó estar "súper orgullosos del legado" que dejó Nibaldo y aseveró que estas condenas "trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas", para continuar adelante, sobretodo para impulsar la "Ley Nibaldo", con la cual se puedan sentar las bases para castigar crímenes similares.

"Estamos calmados, estamos felices. Se hizo Justicia", reiteró el joven que aseguró "siempre se ha sentido el espíritu de mi papá" en todo el proceso.

Alejandro Villegas agradeció el apoyo de allegados, vecinos, ciudadanos que apoyaron su lucha. Aseguró que sin ellos no hubiera tenido el alcance que tuvo el caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.