Falso constructor de piscinas del valle del Aconcagua fue detenido por estafas

Hasta el momento, hay siete personas afectadas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue.
Falso constructor de piscinas del valle del Aconcagua fue detenido por estafas
Regiones , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 10:39 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, de la PDI Los Andes, detuvieron a un sujeto de 38 años, por registrar tres órdenes de detención vigente por los delitos de estafas y otras defraudaciones, además, de uso malicioso de documento privado y receptación; esto, por engañar a personas del valle del Aconcagua con falsos trabajos de construcción.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, el imputado, de iniciales G.A.P.M., ofrecía sus servicios como "constructor de piscinas", utilizando plataformas de internet para publicitar sus obras.

De esta forma, los posibles clientes lo contactaban, vía WhatsApp, para concretar el acuerdo y les solicitaba un porcentaje de dinero para comenzar las obras.

Imagen foto_00000001

Una vez en el lugar, y tras realizar los primeros movimientos de tierra, solicitaba más dinero en efectivo. Sin embargo, dejaba abandonada las instalaciones y a los trabajadores tras el pago.

Los afectados son alrededor de siete personas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue, por lo que los oficiales de la PDI, tras un trabajo de análisis criminal, lograron ubicarlo en el sector oriente de la región Metropolitana, donde fue detenido y puesto a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.