Falsa alarma: GOPE descarta presencia de artefacto explosivo en sucursal bancaria de Villa Alemana

La sucursal de BancoEstado se encuentra inhabilitada, luego que el pasado 20 de octubre fuera vandalizada en el marco de una manifestación por el estallido social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Falsa alarma: GOPE descarta presencia de artefacto explosivo en sucursal bancaria de Villa Alemana
Regiones , Viernes 31 de enero de 2020 a las 12:12 horas

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Valparaíso descartó que el aviso de bomba efectuado en la sucursal de BancoEstado de Villa Alemana se trate de un artefacto explosivo.

Minutos antes de las 10:00 horas, se dio aviso telefónico de que a las 10:30 horas habría una explosión al interior de la sucursal, por lo que se activó el protocolo respectivo de este grupo especial de la policía uniformada.

Así fue como se cortó el tránsito y se prohibió el flujo peatonal en el sector céntrico de la comuna, para facilitar el trabajo del GOPE y otros organismos de seguridad que llegaron hasta el sitio del suceso.

Luego de algunos minutos de labores, se descartó la presencia de una artefacto explosivo, por lo que la normalidad comenzó a volver paulatinamente en el lugar.

Cabe señalar que la sucursal bancaria en cuestión se encuentra inhabilitada, luego que el pasado 20 de octubre fuera vandalizada en el marco de una manifestación por el estallido social, que por aquella jornada vivía su segundo día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.