Falsa alarma: GOPE descarta presencia de artefacto explosivo en sucursal bancaria de Villa Alemana

La sucursal de BancoEstado se encuentra inhabilitada, luego que el pasado 20 de octubre fuera vandalizada en el marco de una manifestación por el estallido social.
Falsa alarma: GOPE descarta presencia de artefacto explosivo en sucursal bancaria de Villa Alemana
Regiones , Viernes 31 de enero de 2020 a las 12:12 horas

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Valparaíso descartó que el aviso de bomba efectuado en la sucursal de BancoEstado de Villa Alemana se trate de un artefacto explosivo.

Minutos antes de las 10:00 horas, se dio aviso telefónico de que a las 10:30 horas habría una explosión al interior de la sucursal, por lo que se activó el protocolo respectivo de este grupo especial de la policía uniformada.

Así fue como se cortó el tránsito y se prohibió el flujo peatonal en el sector céntrico de la comuna, para facilitar el trabajo del GOPE y otros organismos de seguridad que llegaron hasta el sitio del suceso.

Luego de algunos minutos de labores, se descartó la presencia de una artefacto explosivo, por lo que la normalidad comenzó a volver paulatinamente en el lugar.

Cabe señalar que la sucursal bancaria en cuestión se encuentra inhabilitada, luego que el pasado 20 de octubre fuera vandalizada en el marco de una manifestación por el estallido social, que por aquella jornada vivía su segundo día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.