Falleció Sergio Catalán, arriero que encontró a rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes

Los restos de Catalán están siendo velados en Puente Negro, San Fernando y se espera que se realice su funeral este jueves.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Falleció Sergio Catalán, arriero que encontró a rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 15:52 horas

Sergio Catalán, el arriero chileno que encontró a los 16 rugbistas uruguayos que sufrieron un accidente aéreo en la Cordillera de Los Andres en 1972, falleció este lunes a los 91 años.

La noticia fue confirmada por Carlos Páez, uno de los sobrevivientes de la tragedia quien se despidió a través de redes sociales, "un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD", señaló.

El jueves 12 de octubre de 1972, Catalán encontró a Nando Parrado y Roberto Canessa, quienes caminaron por 10 días en búsqueda de ayuda, luego del accidente de la aeronave que transportaba al equipo de rugby del Old Christians Club , los que iban a disputar un encuentro con Old Boys.

El arriero ha sido homenajeado en innumerables ocasiones por los 16 sobrevivientes de la tragedia, e incluso algunos lo visitaron en su hogar.

Cabe señalar que los restos de Catalán están siendo velados en Puente Negro, San Fernando y se espera que se realice su funeral este jueves al que podrían asistir los uruguayos que encontró 48 años.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El día "D": ¿Quién manda en Renovación Nacional, el "apruebo" ó el "rechazo" a las elecciones internas este año?
Nacional 13:07 Este sábado "el partido más grande" de Chile decidirá si hará o no elecciones este año o si bien continúa con una directiva transitoria hasta el año 2021.
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.