Falleció Sergio Catalán, arriero que encontró a rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes

Los restos de Catalán están siendo velados en Puente Negro, San Fernando y se espera que se realice su funeral este jueves.
Falleció Sergio Catalán, arriero que encontró a rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 15:52 horas

Sergio Catalán, el arriero chileno que encontró a los 16 rugbistas uruguayos que sufrieron un accidente aéreo en la Cordillera de Los Andres en 1972, falleció este lunes a los 91 años.

La noticia fue confirmada por Carlos Páez, uno de los sobrevivientes de la tragedia quien se despidió a través de redes sociales, "un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD", señaló.

El jueves 12 de octubre de 1972, Catalán encontró a Nando Parrado y Roberto Canessa, quienes caminaron por 10 días en búsqueda de ayuda, luego del accidente de la aeronave que transportaba al equipo de rugby del Old Christians Club , los que iban a disputar un encuentro con Old Boys.

El arriero ha sido homenajeado en innumerables ocasiones por los 16 sobrevivientes de la tragedia, e incluso algunos lo visitaron en su hogar.

Cabe señalar que los restos de Catalán están siendo velados en Puente Negro, San Fernando y se espera que se realice su funeral este jueves al que podrían asistir los uruguayos que encontró 48 años.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.