Falleció mujer que fue contagiada con virus Hanta en un camping de la región de Ñuble

La víctima fatal se encontraba internada en el centro asistencial penquista, amaneciendo esta jornada con complicaciones de salud.
Falleció mujer que fue contagiada con virus Hanta en un camping de la región de Ñuble
Regiones , Lunes 28 de enero de 2019 a las 16:30 horas

Este lunes 28 se confirmó que una de las dos mujeres contagiadas con virus Hanta la semana pasada en la región de Ñuble, falleció durante esta jornada en el hospital Regional de Concepción.

La mujer de 41 años, con residencia en la comuna de San Pedro de la Paz, se habría contagiado la semana pasada junto a una joven de 18 años en el camping Mirador de Yungay.

La nueva víctima fatal se encontraba internada en el centro asistencial penquista, amaneciendo esta jornada con complicaciones de salud, las que finalmente ocasionaron su muerte.

Por su parte, la otra paciente con el virus permanece con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción, pese a que su estado ha ido mejorando levemente.

Cabe recordar que tras darse a conocer este caso, se procedió a un sumario sanitario en contra del camping, el cual no estaba autorizado para funcionar como tal, por lo que se prohibió que siguiera recibiendo público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.