Falleció joven de Panguipulli contagiado por Hanta: hermano murió días antes por el mismo virus

El padre y la madre de las dos víctimas fatales también están contagiados, pero han evolucionado positivamente.
Falleció joven de Panguipulli contagiado por Hanta: hermano murió días antes por el mismo virus
Regiones , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 20:33 horas

En el hospital de Alta Complejidad Las Higueras, en la Región del Biobío, falleció un joven de 19 años tras contraer el virus Hanta en la zona de Panguipulli, producto de lo cual también murió hace algunos días su hermano menor de 3 años.

Este caso tiene la particularidad de que cuatro integrantes de una familia del sector Huitag, en Panguipulli, sufrieron las consecuencias del contagio.

La víctima fue identificada como Luis Inalef Neculpán, quien pereció tras ser desconectado de ventilador mecánico alrededor de las 14 horas.

De acuerdo a las autoridades de Salud, el padre estaría asintomático y la madre evolucionaría positivamente.

"Lamentamos dar la información que (el joven) ha fallecido y fortaleceremos la prevención, a través de los protocolos que maneja la seremi, además de entregar todo el apoyo a la familia", señaló a Diario de Panguipulli el intendente Asenjo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.