Falleció Jorge Castillo, ex presidente de Everton que soñó con fichar a Maradona

El "Loco", como se le recuerda en el club oro y cielo, fue encontrado sin vida este jueves. El elenco viñamarino lamentó la noticia.
Falleció Jorge Castillo, ex presidente de Everton que soñó con fichar a Maradona
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 16:51 horas

El ex presidente de Everton de Viña del Mar, Jorge Castillo, conocido como "Loco", fue encontrado sin vida este jueves.

El club oro y cielo, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "Everton de Viña del Mar lamenta informar el sensible fallecimiento de Jorge Castillo, ex presidente de nuestra institución en 1996".

Además, indicaron que "la gran familia Oro y Cielo le envía un fuerte abrazo y todo el apoyo a su familia y cercanos y en este difícil momento".

Castillo es recordado por los hinchas ruleteros debido a su promesa de conformar un potente plantel para pelear el campeonato nacional durante la década de los '90, con nombres que incluían a Daniel Morón, Marcelo Fracchia y Gustavo de Luca, entre otros. De hecho, en algún momento se propuse contratar a Diego Armando Maradona. No obstante, los problemas financieros hicieron mella en el club, por lo que los flamantes refuerzos abandaron a mitad de temporada porque no recibieron sus sueldos y no había dinero para pagarles.

Imagen foto_00000001

Leonardo Veliz, quien lideró el proyecto de Castillo, comentó al sitio AsChile que "me contactó directamente. Lo escuché y tenía buenas ideas. Firmé contrato y estaba todo en regla. Empezamos la pretemporada y ahí todo se puso raro. Quería hacer un partido y traer a Carlos Valderrama para que jugara como exhibición, pero en realidad tenía la intención de ficharlo".

Además, el "Loco" es recordado por una particular orden que dio siendo presidente de Everton: pintar azul y amarillo todas las murallas y postes de la Ciudad Jardín, como una forma de tener mayor identificación con el club de la comuna.

La historia de Castillo terminó muy mal, puesto que el año 1996 terminó internado en la Clínica Betania de Viña del Mar por un cuadro psicótico y el club quedó con una deuda que bordeaba los $500 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".