Falleció el bombero que sufrió accidente mientras combatía incendio forestal en La Araucanía

Nicolás Soto (20) recibió el golpe del balde de un helicóptero que trabajaba en la emergencia en la comuna de Nueva Imperial.
Falleció el bombero que sufrió accidente mientras combatía incendio forestal en La Araucanía
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

Este martes 12 de febrero se confirmó el fallecimiento de Nicolás Soto (20), el voluntario de Bomberos que se mantenía en coma desde el pasado 3 de febrero, luego de resultar gravemente herido mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

El joven, perteneciente al cuerpo bomberil de Villarrica, salvó a uno de sus compañeros de recibir el golpe del balde de un helicóptero que trabajaba combatiendo la emergencia en la zona. Sin embargo, el voluntario recibió el impacto de lleno, lo que le provocó ser internado con muerte cerebral en un centro asistencial de la región.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el fallecimiento del joven de 20 años, señalando vía Twitter que "un nuevo mártir de Bomberos de Chile. Mis condolencias a la familia del bombero Nicolás Soto Estroz, un verdadero héroe en su acción voluntaria por servir y dar su vida por protegernos a todos. Y mi profunda admiración por Bomberos de Chile. Un orgullo de nuestra patria".

Cabe recordar que el secretario de Estado, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y al titular de Agricultura, Antonio Walker, visitarán este miércoles 13 la región del Biobío debido a los incendios forestales que afectan a la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.