Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fallecen por Covid-19 cinco adultos mayores que residían en hogar de Fundación Las Rosas en Quillota

Fallecen por Covid-19 cinco adultos mayores que residían en hogar de Fundación Las Rosas en Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de un brote al interior del hogar San Alberto Hurtado, donde 27 personas, entre residentes y trabajadores, han dado positivo al test de PCR.

Fallecen por Covid-19 cinco adultos mayores que residían en hogar de Fundación Las Rosas en Quillota
Jueves 9 de julio de 2020 13:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cinco adultos mayores que residían en el hogar San Alberto Hurtado, de la Fundación Las Rosas, en la comuna de Quillota, han fallecido en el marco de un brote de coronavirus Covid-19 al interior del establecimiento.

Así lo dio a conocer la organización, que señaló que "lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de cinco residentes en el hogar, quienes sí estaban confirmados como caso positivo y fallecieron entre la primera y segunda semana de julio".

Por su parte, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, indicó que "la situación de este ELEAM se encuentra enmarcado en este proceso que muestra la dureza con la cual este virus golpea a los adultos mayores. Como lo hemos señalado, la tasa de letalidad del virus en estos establecimientos es casi 13 veces más alta que en el resto de la región".

A partir de esta situación, la autoridad sanitaria local adelantó que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social para habilitar la primera residencia sanitaria para adultos mayores de la región de Valparaíso.

Con esto, dijo que "esperamos reducir la letalidad en este grupo tan sensible y hemos dispuesto la operación de equipos de respuesta rápido para ir en auxulio de adultos mayores tremendamente afectados".

Cabe señalar que son 27 personas las que tienen un diagnóstico de Covid-19 positivo en el establecimiento quillotano, entre residentes y trabajadores. De ellos, cuatro adultos mayores han sido trasladado a residencias espejo.

Al respecto, Fundación Las Rosas indicó que "los adultos mayores se encuentran en una condición de salud estable y en el aislamiento correspondiente en nuestro hogar y otros cuatro en residencias transitorias".

Por último, sostuvieron que "tres mujeres, que habían estado contagiadas previamente, saldrán esta semana de su cuarentena establecida, encontrándose en buen estado de salud".

PURANOTICIA

Cargar comentarios