Factor 30-30-30 pone en alerta a la zona central del país ante posibles incendios forestales

Este jueves se iniciará una ola de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y Maule, por lo cual la Onemi declaró alerta temprana preventiva por incendio forestal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Factor 30-30-30 pone en alerta a la zona central del país ante posibles incendios forestales
Regiones , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 09:15 horas

Este jueves se iniciará una ola de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y Maule, por lo cual la Onemi declaró alerta temprana preventiva por incendio forestal ya que nuevamente se registrará el factor 30-30-30, lo que aumenta considerablemente el riesgo de siniestros.

A las altas temperaturas que este jueves alcanzarían hasta los 35°C en valles y precordillera, se sumarán condiciones de humedad relativa del aire bajo el 30% y velocidades de viento con rachas de 30 kph. Estas condiciones se mantendrán hasta el próximo sábado e, incluso, podrían durar hasta el lunes.

Esta alerta fue refrendada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante su pronóstico de riesgo para incendios forestales, que indica que la condición de la vegetación se encontraría expuesta a un aumento de las temperaturas, sumado a las condiciones de humedad y viento.

Tras la declaración de alerta se activó el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además, la Onemi recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por tercer día consecutivo se reportan más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus en Chile
Nacional 13:02 En últimas 24 horas muertes alcanzan a 68 personas y en el país actualmente hay 26.633 casos activos.
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional 10:27 Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Nacional 11:01 El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.
Nacional 08:04 Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.