FACh entrega artículos personales y restos humanos de accidentado Hércules al Ministerio Público

La institución informó que este viernes se detectaron distintos elementos en el mar a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, bautizando además la operación como "Paso Drake".
FACh entrega artículos personales y restos humanos de accidentado Hércules al Ministerio Público
Regiones , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 20:11 horas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que este viernes se detectaron distintos elementos en el mar a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, bautizando además la operación como "Paso Drake".

A través de un comunicado, la FACh precisó que se que se dispuso enfocar en ese sector las misiones de rescate.

Asimismo, indicaron además que este mediodía un avión C-130 Institucional arribó a la Base Aérea Chabunco, con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales, los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las personas que se encuentran desaparecidas.

Lo mismo se realizó con los restos de la aeronave recuperada, iniciando la cadena de custodia para que el Fiscal que instruye la investigación, pueda determinar su procedencia.

Respecto a los familiares de las víctimas, la institución detalló que este viernes un avión Boeing 737-300 trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas a fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las operaciones de rescate que se están realizando.

Asimismo, puntualizó que se "continúa brindando apoyo a los familiares de los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo de la aeronave accidentada, a través de equipos multidisciplinarios integrados por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, educadoras de párvulos, apoyo legal y espiritual, entre otros".

Finalmente, la FACh agradeció el apoyo recibido por parte de organizaciones nacionales e internacionales "y de distintas personas que en forma espontánea han acompañado a la institución en esta dolorosa, pero importante tarea".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Inundaciones en cementerio de Valparaíso: Corporación logra acuerdo y manifestantes deponen toma de salón municipal
Regiones 17:20 Un grupo de personas ingresó a la fuerza a la sesión del Concejo Municipal, lanzó huevos y se tomó el espacio, en busca de soluciones tras las inundaciones a algunas tumbas del camposanto.
Piñera firmó proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural
Nacional 13:15 El proyecto busca introducir mayor competencia en el sector agrícola y una modernización de la cartera, a través del traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura.