Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se prevé que entre este martes 14 y jueves 16 de enero las variables de temperatura, humedad relativa y viento alcancen valores relevantes en la región.
Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 23:55 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por "Condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento", prevé que entre este martes 14 y jueves 16 de enero, las variables antes mencionadas alcancen valores relevantes en la región de Valparaíso, según se indica a continuación:

Imagen foto_00000001

Adicionalmente, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico, actualizado durante este lunes, que pronostica un evento de altas temperaturas máximas, concentradas en los sectores de valle y precordillera de la región de Valparaíso, entre el miércoles 15 y el viernes 17 de enero.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 10 de enero de 2020.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.