Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota por lluvias

Se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota, entre este viernes 14 y mañana sábado 15 de febrero.
Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota por lluvias
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 20:23 horas

La Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota extienden la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 01 de febrero de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una alerta meteorológica, se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota, entre este viernes 14 y mañana sábado 15 de febrero.

En tanto, se espera que la mayor actividad de precipitaciones se concentre durante las tardes y en el periodo nocturno.

Asimismo, se prevé que continúen las tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la región, hasta este domingo 16 de febrero. Cabe señalar, que el fenómeno se desarrollará en horas de la tarde y noche del periodo antes mencionado.

Por otra parte, Sernageomin indicó, mediante una minuta, la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en el sector cordillerano y precordillerano de la región.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Armada desembolsó millonaria cifra para adquirir equipamiento y armamento antidisturbios
Nacional 11:38 La Dirección de Ingenieria de Sistemas Navales compró escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos y escudos balísticos, además de protección facial, entre otros.