Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota por lluvias

Se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota, entre este viernes 14 y mañana sábado 15 de febrero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota por lluvias
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 20:23 horas

La Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota extienden la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 01 de febrero de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una alerta meteorológica, se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en cordillera y depresión intermedia de la Región de Arica y Parinacota, entre este viernes 14 y mañana sábado 15 de febrero.

En tanto, se espera que la mayor actividad de precipitaciones se concentre durante las tardes y en el periodo nocturno.

Asimismo, se prevé que continúen las tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la región, hasta este domingo 16 de febrero. Cabe señalar, que el fenómeno se desarrollará en horas de la tarde y noche del periodo antes mencionado.

Por otra parte, Sernageomin indicó, mediante una minuta, la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en el sector cordillerano y precordillerano de la región.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".