Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique por precipitaciones

Se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de depresión intermedia y precordillera, hasta el jueves 23 de enero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique por precipitaciones
Regiones , Martes 21 de enero de 2020 a las 21:39 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, indica que se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de depresión intermedia y precordillera, hasta el jueves 23 de enero. Asimismo, esta condición se desarrollará en los sectores costeros de la región entre los días 22 y 23 de enero.

Los montos estimados de precipitaciones (mm), según el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC, son los siguientes:

Entre este martes y jueves en la zona costera se registrarán precipitaciones de entre 0,1 y 0,6 milimetro.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onem Tarapacá, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique, por precipitaciones, que se encuentra vigente desde este martes 21 de enero.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.