Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique por precipitaciones

Se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de depresión intermedia y precordillera, hasta el jueves 23 de enero.
Extienden la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique por precipitaciones
Regiones , Martes 21 de enero de 2020 a las 21:39 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, indica que se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de depresión intermedia y precordillera, hasta el jueves 23 de enero. Asimismo, esta condición se desarrollará en los sectores costeros de la región entre los días 22 y 23 de enero.

Los montos estimados de precipitaciones (mm), según el Informe de Riesgo Meteorológico de la DMC, son los siguientes:

Entre este martes y jueves en la zona costera se registrarán precipitaciones de entre 0,1 y 0,6 milimetro.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onem Tarapacá, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique, por precipitaciones, que se encuentra vigente desde este martes 21 de enero.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.