Extienden Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades.
Extienden Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 21:54 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA B19-2/2019, emitido durante este martes, se prevé que entre los días miércoles 06 y sábado 09 de noviembre, las variables meteorológicas: temperatura, humedad y viento en la Región de Valparaíso, se presentarán de acuerdo al siguiente detalle:

Imagen foto_00000009

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe destacar, que la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.