Extienden Alerta Preventiva para la región de Valparaíso por altas temperaturas hasta el domingo 10

Esta situación supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.
Extienden Alerta Preventiva para la región de Valparaíso por altas temperaturas hasta el domingo 10
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 21:19 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico y su Alerta Meteorológica, se prevé que entre este viernes 8 y domingo 10 de noviembre, se registrarán altas temperaturas en la región de Valparaíso.

Cabe destacar, que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales. Los montos esperados para la región son los siguientes:

Imagen foto_00000001

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre de 2019.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe destacar, que la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 17:32 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.