ExpoNaval & Transport de Concón cuenta con 160 expositores de 37 países

Ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que la actividad tiene por finalidad que se intercambien conocimientos en materias tecnológicas.
ExpoNaval & Transport de Concón cuenta con 160 expositores de 37 países
Regiones , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 16:43 horas

Con la presencia de 160 expositores de 37 países, se inauguró en esta jornada la 11ª versión de la ExpoNaval & Transport, que se realizará hasta este viernes en la base aeronaval de Concón, en la zona norte del área metropolitana de Valparaíso.

El acto de apertura de la muestra fue encabezado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, donde se destacó la importancia de este cita a nivel latinoamericano.

"Tiene por finalidad que se intercambien conocimientos en materias tecnológicas, experiencia, y sobre todo en el avance tecnológico que es tan rápido en el mundo entero, con el fin de que nuestra Armada pueda cumplir como corresponde su función de polivalencia", dijo el ministro.

Imagen foto_00000001

El secretario de Estado adelantó que gracias a la ExpoNaval se logran sacar una serie de conclusiones que ayudan a orientar las inversiones que se realizan en la Armada para lograr su misión.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, recalcó que en esta cita internacional hay una estimación de cientos de millones de dólares en términos de transacciones, que si bien son a largo plazo, "las conversaciones para que éstas se lleven a cabo comienzan en esta feria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Terremoto 7,7 Richter azotó a la zona sur de Ecuador: también se percibió en Perú y Colombia
Internacional 07:53 Organismos correspondientes descartaron en primera instancia levantar una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.