Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Expo Quillota 2019: Municipio entrega evento vía trato directo a Bizarro y se filtran los artistas que ya estarían contratados

Expo Quillota 2019: Municipio entrega evento vía trato directo a Bizarro y se filtran los artistas que ya estarían contratados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La empresa Bizarro quien producirá el evento trabajaría en la contratación de artistas con Antonio Villablanca, mismo productor que año tras año ha realizado la Expo Quillota .

Expo Quillota 2019: Municipio entrega evento vía trato directo a Bizarro y se filtran los artistas que ya estarían contratados
Miércoles 28 de agosto de 2019 08:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El conflicto suscitado por la licitación de la producción de la tradicional Expo Quillota 2019, dado a conocer en Puranoticia.cl el pasado jueves 22, parece estar llegando a su fin, luego que el Concejo Municipal decidiera adjudicar la organización del evento a la empresa Bizarro, la misma que tiene a su haber el Festival de Viña del Mar y la misma que se había presentado a esta misma licitación en Quillota, pero que no completo su postulación quedando fuera de la evaluación.

LEER TAMBIÉN: Crisis en producción de Expo Quillota 2019: Fracasa licitación, no hay artistas confirmados y Municipio se queda sin productora para el evento.

El Concejo Municipal, en votación mayoritaria, decidió entregar la producción artística y técnica de la Expo Feria "Yo Creo en Quillota" a la empresa Bizarro, que cuenta con 11 años de trayectoria trabajando en Chile y Colombia, y que ha sido responsable de la producción artística de grandes eventos nacionales, como el Festival de Viña del Mar, el de Las Condes y la Fiesta de la Independencia de Talca. Además, tiene la representación para nuestro país de destacados artistas internacionales.

DESACUERDOS CON LA PRIMERA FIRMA Y VERSIONES OPUESTAS

Según la versión municipal entregada a un medio local de Quillota para justificar la bajada de la productora ASG del evento dijeron que una vez comenzadas las reuniones entre la productora y el municipio, representado por la comisión organizadora de la Expo Quillota, hubo falta de acuerdos para conformar la parrilla de artistas, esto hizo que la relación comenzara a desgastarse, por lo que la entidad edilicia tomó la decisión, el miércoles 21 de agosto, de "dejar sin efecto la adjudicación de la producción". Además el municipio habló de incumplimientos de la productora viñamarina en la entrega de boletas de garantía y en la no firma del contrato.

LEE TAMBIÉN: Alcalde Luis Mella descarta crisis en producción de Expo Quillota 2019 y asegura que el evento "será una realidad"

Esta versión fue totalmente desmentida por el productor Gonzalo Alcalde quien denunció que el municipio lo habría obligado a contratar una serie de artistas que ya estaban negociado con anterioridad con el productor Antonio Villablanca asegurarando que el alcalde Luis Mella "trató de blanquear la producción del evento licitado, pero la verdad tenía todo negociado de antes, sobre todo en el tema de los artistas", además el productor desmintió la versión municipal sobre la no firma del contrato entregando una serie de correos electronicos que ponen en duda la versión municipal.

LEER TAMBIÉN: Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación.

DEMANADA CONTRA EL MUNICIPIO

Finalmente Gonzalo Alcalde entregó una serie de datos que validarían su versión, entre ellas fecha de una reunión que se habría sostenido entre él, el alcalde y el productor Villablanca, además de dar a conocer anteriormente la grilla de artistas que ya estaría negociada con anticipación y que ante su negativa de trabajar con Villablanca le habrían revocado el decreto de adjudicación y no le habrían permitido firmar el contrato. El dueño de la empresa ASG Producciones ya se reunió con un grupo de abogados para iniciar una demanda en contra del Municipio de Quillota en donde buscara develar judicialmente las graves denuncias que le son imputadas al alcalde Luis Mella.

BIZARRO Y LOS ARTISTAS QUE VENDRÍAN A LA EXPO 2019

Por su parte y para zanjar el problema de producción del evento, el municipio vía trato directo le entrego el evento a Bizarro quién se encargará de la contratación de los artistas para cada una de las cinco jornadas, además de proveer sonido, iluminación y pantallas que aseguren la óptima realización de la Expo Feria.

Al respecto, el alcalde Mella destacó que la adjudicación "es una buena noticia" y que "estoy muy agradecido del Concejo Municipal, que ha apoyado la propuesta nuestra de poder autorizar un trato directo de contrato de la empresa Bizarro, conocida nacional e internacionalmente, una de las más prestigiosas de nuestro país".

Imagen foto_00000002

Desde la Municipalidad de Quillota destacan que "hemos adjudicado a una empresa que es conocida, que nos da confianza y esto significa que en los próximos días tendremos ya la parrilla confirmada, podremos asegurar artistas y podremos empezar ya el proceso de difusión y a preparar todo lo que es la técnica, que fue incluida también en esta adjudicación directa y prepararnos para vivir la gran fiesta de la Expo, a fines de octubre y comienzos de noviembre".

El jefe comunal concluyó diciendo que "nuestra Expo tiene un prestigio ya nacional. Ha pasado los límites ya de la provincia, de la región y nosotros no podíamos bajar ese prestigio, no podíamos bajar de ese lugar al que habíamos llegado en las versiones anteriores".

LOS ARISTAS QUE VENDRÍAN 

Según fuentes de Puranoticia.cl al interior del municipio la empresa Bizarro que ahora por vía del trato directo será la empresa productora de la Expo 2019 trabajaría con el mismo productor Antonio Villablanca en la contratación de los artistas, cabe consignar que Villablanca año tras año por trato directo ha sido el encargado de los artistas en otras versiones de la Expo.

Por su parte los artistas que ya estarían confirmados y con contrato listo, alguno de ellos hace meses según fuentes internas del propio Municipio, serían Salvatore Adamo, Marcelo y Cachureos, Jorge Alis, Santa Feria, Denise Rosenthal, 31 minutos y Luciano Pereyra.

La Expo Quillota 2019, programada entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre en el estadio municipal Lucio Fariña Fernández, es el evento con que tradicionalmente se abren los festejos del aniversario de Quillota, que se celebra el 11 de noviembre.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios