Expertos autores de asaltos a choferes de microbús fueron detenidos en Viña del Mar

Carabineros incautaron un arma de fuego, tipo pistola, la cual utilizan para amedrentar a sus víctimas. También recuperaron monedas y billetes robados.
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 16:44 horas

Personal de Carabineros de la subcomisaría de Forestal, en Viña del Mar, acudió a un llamado que denunciaba al menos tres asaltos a conductores de la locomoción colectiva, específicamente a choferes de la línea 405.

En el lugar de los hechos, las víctimas indicaron a los uniformados que se trataba de dos sujetos, premunidos de un arma de fuego, los que habrían huido hacia una quebrada del sector al escuchar la llegada de la policía.

Esta situación originó un amplio operativo policial en esta parte alta de la Ciudad Jardín, donde luego de unos minutos se consigue la captura de los dos individuos, incautando también un arma de fuego tipo pistola, monedas y billetes robados a los buses y un teléfono celular.

"Personal policial se traslada al lugar de los hechos y, en base a las características entregadas por las víctimas, se logra la detención de dos sujetos, los cuales habrían sido sindicados por los delitos de robos con intimidación", señaló el teniente Marcial Barrera, subsomisario de Forestal.

Cabe señalar que ambos imputados, que mantienen antecedentes por porte de armas y robo por sorpresa, serían habituales asaltantes a mano armada de los buses de la locomoción colectiva de este sector viñamarino.

Tras el procedimiento, se dio cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno de Viña del Mar, quien instruye un control de detención para ambos antisociales, a efectuarse este domingo 29.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.